Sitios

 

El pueblo barunese, es un pueblo de FÉ, cuyos principios y valores están fundamentados en el cristianismo, es por ello que, aquí tienen presencia las principales denominaciones religiosas, A lo largo y ancho de nuestro distrito, usted se va a encontrar con centros religiosos con estructuras espaciosas y bien trabajadas y de igual manera podrá ver otras pequeñas y bastante sencillas. Lo importante es que aquí, se sabe que el mejor lugar para adorar a Dios no es un edificio sino el interior del corazón.

El Sendero Ecológico Corpachí forma parte de la Reserva Forestal Corpachì, y esta ubicado en los terrenos del Primer Ciclo Punta Burica . Este centro educativo, fue fundado el 19 de junio de 1978 bajo la administración del presidente Aristides Royo, dispone de 58 hectáreas que incluyen bosques en recuperación, potreros y cultivos de productos como maíz, yuca y plátano, palmas para aceites entre otros.El sendero ecológico debe su nombre al árbol corpachí, que es muy abundante en el lugar. Este sendero fue abierto al público el 1 de junio de 2007 y entre sus principales objetivos están la educación ambiental y la conservación de la gran biodiversidad existente en esta región, la cual incluye muchas especies endémicas como el trogón de Baird y otras aves que a nivel nacional únicamente se localizan en la Península de Burica. También se encuentran especies de aves como la codorniz jaspeada o el loro coroniblanco, que aunque habitan en otras regiones del país, a nivel de las tierras bajas de Chiriquí o del resto del pacífico panameño, sólo es posible observarlas aquí.A lo largo de los 2.7 kilómetros de longitud que tiene el sendero se puede apreciar, además de la gran diversidad de aves, la exuberante y variada vegetación propia del bosque húmedo tropical, mamíferos como los monos aulladores, cariblancos y Titíes o ardillas, reptiles como la iguana verde, la rana verdinegra, mariposas, hongos, etc. El recorrido total del sendero, sera guiado por personal del colegio  o por un miembro de la comunidad que conozca el sendero, Su recorrido dura aproximadamente hora y media y el terreno es bastante plano, por lo que no se requiere de tanto esfuerzo para avanzar por el mismo.

Aparte de recorrer el Sendero Ecológico Corpachí, se puede observar desde las instalaciones del colegio una espectacular panorámica de la Bahía de Charco Azul. Muy cerca de este centro educativo se encuentra la comunidad de Limones, que cuenta con un pequeño muelle y hermosas playas de dos tipos: rocosas y arenosas. En Limones también es posible realizar paseos en lancha por la bahía, practicar la pesca deportiva o de esparcimiento y desplazarse a otros sitios cercanos de gran interés eco turísticos. Disfrute usted también de las innumerables bellezas naturales que nos ofrece Punta Burica y otros paradisíacos lugares de la Península de Burica.

Barú, al igual que toda nuestra provincia, es cuna de grandes glorias deportivas, siendo el beisbol uno de los que mas talento humano ha recibido de las tierras baruenses.

Formamos orguyosamente parte de la familia deportiva de Chiriquí Occidente, con un renovado estadio (GLORIAS DEPORTIVAS BARUENSES), aún por inaugurar, el cual es el segundo mejor y mas grande de toda la provincia.

Pero no todo es beisbol, Barú, es tierra de campeones del Futbol, Atletismo y por supusto del Boxeo.

Contamos con una buena cantidad de espacios deportivos, donde se puede practicar varias disciplinas deportivas.

Recuerde precticar deportes y actividad f´sica para una buena salud.